Nortes, Andrés (1998). Replica a: "La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos: reflexiones sobre el papel del ordenador en la enseñanza de la estadística". En Pascual, José Ramón (Ed.), Segundo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 193-199). Pamplona: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 25Kb |
Resumen
Cuatro preguntas se hacen los autores en sus reflexiones finales: -¿Facilita el ordenador la enseñanza de la estadística? ¿Es suficiente introducir un ordenador en clase de estadística para realizar una innovación en nuestros métodos de enseñanza? ¿Facilitan los ordenadores la comprensión de los conceptos estadísticos? ¿Mejoran los ordenadores el uso que se hace de la estadística? Sus respuestas, tras realizar la importante investigación, van a coincidir con la de cualquier docente dedicado a la enseñanza de la estadística y que aplica en el tratamiento de los datos algún paquete estadístico, porque entre otras muchas cosas, nos sirve para evitarnos el trabajo de realizar cálculos estadísticos, y realizar múltiples representaciones gráficas, facilitando su enseñanza.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1496 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 24 Feb 2011 00:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento