Scott, Patrick (2018). Reformas de los currículos escolares en Matemáticas en las Américas: el caso de los Estados Unidos de América. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 143-151). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 153Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
En los Estados Unidos de América (EUA) cada uno de los 50 estados controla su currículum. En ese contexto el Consejo Nacional de Profesores de Matemática (NCTM) ha liderado por casi cuatro décadas un enfoque sostenido en el currículo de Matemáticas publicando La Agenda para la Acción (1980), Estándares curriculares y de evaluación para la Educación Matemática (1989), y Principios y estándares para la Educación Matemática (2000), entre muchos otros. En 2010 todo el proceso culminó en la presentación de los Estándares Estatales de Base Común (Common Core) por dos grupos no federales, en un esfuerzo por tratar de tener más coherencia en el currículum entre los estados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 09. Currículo > Desarrollo 01. Sistema educativo > Política educativa |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14965 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 13 Feb 2020 14:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Feb 2020 14:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento