Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La investigación sobre la formación inicial del profesor de Matemática en el marco de la XV CIAEM

León, Nelly; Poveda, Ricardo; Vargas, Claudia (2019). La investigación sobre la formación inicial del profesor de Matemática en el marco de la XV CIAEM. En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 248-259). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

La formación del docente de Matemática es un campo de interés investigativo que se percibe en las múltiples temáticas que se desarrollan a nivel internacional. En las Conferencias Interamericanas de Educación Matemática (CIAEM) esta ha tenido una fuerte presencia incluyendo la formación inicial como también la formación continua y el desarrollo profesional en los diferentes niveles educativos de los países participantes. Aquí se presenta una visión panorámica del estado actual de esta cuestión con base en la revisión de los trabajos aprobados de la XV CIAEM, como punto de partida hacia la reflexión y la contrastación con las tendencias globales sobre la materia. Se enfatiza la preparación inicial de docentes. Este documento, con algunas pequeñas modificaciones, sirvió de base para la Sesión Temática de la XV CIAEM titulada: "La preparación de docentes que enseñan matemáticas (inicial y continua)".

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:14976
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Feb 2020 14:12
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Feb 2020 14:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario