Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal

Konic, Patricia; Flores, Pablo; Agnelli, Héctor; Peparelli, Susana; Zón, Nora (2009). La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 52-61 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

Resumen

Los conceptos de función lineal y regresión lineal generan dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, particularmente en la escolaridad obligatoria. Con este trabajo intentamos poner de manifiesto que dichas dificultades pueden convertirse en obstáculos cuando se realizan tratamientos de situaciones escolarizables, que no ponen especial atención a la distinción entre los mencionados conceptos en el proceso de selección y análisis de situaciones y en la conducción del proceso de instrucción correspondiente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14984
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 15:14
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 15:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario