Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas precisiones acerca de la resolución de problemas y de su implementación en el aula

Beyer, Walter (1998). Algunas precisiones acerca de la resolución de problemas y de su implementación en el aula. Revista Paradigma, 19(1), pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

116Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Si un término o concepto se pone de moda y se utiliza indiscriminadamente, entonces se incrementa la posibilidad de que se desvirtúen, tanto su significado y alcances como su ámbito de aplicabilidad. Tal es el caso del término “resolución de problemas”. ¿Se ha convertido sólo en un eslogan? En el presente artículo, el autor expone la necesidad de clarificar lo que se entiende con dicho término; así como el impacto que tiene sobre el curriculum la resolución de problemas; y, su vinculación con otras herramientas didácticas tales como la utilización de calculadoras, los juegos, y la Historia de la Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14985
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 May 2020 15:30
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 15:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario