Etcheverry, Nylda; Reid, Marisa; Botta, Rosana (2009). Animándonos a la enseñanza de la geometría con Cabri. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 102-116 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 900Kb |
Resumen
En este artículo se presenta el diseño de una propuesta y su implementación para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de “triángulos. Propiedades de sus lados. Puntos notables del triángulo” usando el software Cabri II Plus. Se incluyen reflexiones vinculadas con el desarrollo e implementación de algunas experiencias que permitan a los estudiantes usar y aplicar la matemática de manera significativa, de tal manera que esta ciencia les permita entender el desarrollo tecnológico y además comprender nuestra realidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14988 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 14:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 14:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento