Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Animándonos a la enseñanza de la geometría con Cabri

Etcheverry, Nylda; Reid, Marisa; Botta, Rosana (2009). Animándonos a la enseñanza de la geometría con Cabri. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 102-116 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

900Kb

Resumen

En este artículo se presenta el diseño de una propuesta y su implementación para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de “triángulos. Propiedades de sus lados. Puntos notables del triángulo” usando el software Cabri II Plus. Se incluyen reflexiones vinculadas con el desarrollo e implementación de algunas experiencias que permitan a los estudiantes usar y aplicar la matemática de manera significativa, de tal manera que esta ciencia les permita entender el desarrollo tecnológico y además comprender nuestra realidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14988
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 14:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 14:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario