León, Nelly (1998). Explorando las nociones básicas de probabilidad a nivel superior. Revista Paradigma, 19(2), pp. 1-10 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 119Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En los últimos años se han venido introduciendo en el currículo de Educación Básica y Media de muchos países, temas relacionados con Probabilidad y Estadística. Sin embargo, la experiencia en Venezuela muestra que muchos docentes no han sabido abordar convenientemente estos conceptos, encontrándose estas limitaciones aún en profesores de Matemática con cierto nivel de preparación en el área. En esta investigación se exploró algunos conceptos relacionados con Probabilidad en estudiantes de la Especialidad de Matemática del Instituto Pedagógico de Maturín. Las categorías conceptuales derivadas de las respuestas dadas a un cuestionario exploratorio, relacionadas con los términos azar, experimento aleatorio, probabilidad y frecuencia relativa, coinciden con la variedad de significados que a estos vocablos se le ha dado a lo largo de la historia, aunque también se encontraron opiniones no referidas previamente en la literatura.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14992 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 11 May 2020 13:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 13:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento