Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas, autorretrato heurístico y protocolos

Monagas, Oswaldo (1998). Resolución de problemas, autorretrato heurístico y protocolos. Revista Paradigma, 19(1), pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo se exponen algunas reflexiones en torno al tema de resolución de problemas en matemática. En la primera parte se abordan cuestiones relativas a la definición de problema y de resolución de problemas y su presencia en la labor docente, específicamente en la evaluación. La segunda parte ofrece consideraciones sobre el Autorretrato Heurístico y los diferentes aspectos cognoscitivos, metacognoscitivos y afectivos presentes en la actividad de resolución de problemas. La tercera parte trata sobre los protocolos, como herramienta para el registro de esta actividad, proponiendo un procedimiento para la elaboración de protocolos que contribuya a minimizar el eventual efecto perturbador del registro y maximizar el progresivo autoconocimiento del resolvedor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:14994
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 May 2020 13:52
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 13:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario