Monagas, Oswaldo (1998). Resolución de problemas, autorretrato heurístico y protocolos. Revista Paradigma, 19(1), pp. 1-13 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este trabajo se exponen algunas reflexiones en torno al tema de resolución de problemas en matemática. En la primera parte se abordan cuestiones relativas a la definición de problema y de resolución de problemas y su presencia en la labor docente, específicamente en la evaluación. La segunda parte ofrece consideraciones sobre el Autorretrato Heurístico y los diferentes aspectos cognoscitivos, metacognoscitivos y afectivos presentes en la actividad de resolución de problemas. La tercera parte trata sobre los protocolos, como herramienta para el registro de esta actividad, proponiendo un procedimiento para la elaboración de protocolos que contribuya a minimizar el eventual efecto perturbador del registro y maximizar el progresivo autoconocimiento del resolvedor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 14994 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 11 May 2020 13:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 May 2020 13:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento