Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Línea de investigación perspectivas del enfoque semiótico-antropológico para la Didáctica de la Matemática (LIPESA)

Arrieche, Mario José (2003). Línea de investigación perspectivas del enfoque semiótico-antropológico para la Didáctica de la Matemática (LIPESA). Revista Paradigma, 24(2), pp. 1-5 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

128Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

Esta línea de investigación asume como campo de indagación a la Educación Matemática, entendiéndose ésta como al conjunto de procesos implicados en la comunicación, transmisión, construcción y valoración del conocimiento matemático que tienen lugar con carácter intencional. Destacándose también sus modos de empleo para organizar grandes parcelas de la actividad intelectual, científica, económica, cultural y social, tal y como ha ocurrido a lo largo de la historia. Entre las partes importantes que constituyen la Educación Matemática se encuentran el sistema convencional de enseñanza de las matemáticas y sus procesos de aprendizaje, la formación de profesores de matemática y el área de conocimiento Didáctica de la Matemática. La línea de investigación Perspectivas del enfoque semióticoantropológico para la didáctica de la matemática (LIPESA) que el autor propone se centra en el área de conocimiento Didáctica de la Matemática, considerada ésta como el campo más general de la Educación Matemática, y una de sus principales finalidades es identificar y resolver los problemas que surgen en la enseñanza, el aprendizaje y la comunicación de conocimientos matemáticos para optimizar los procesos correspondientes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14998
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 May 2020 15:13
Fecha de Modificación Más Reciente:11 May 2020 15:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario