Araya, Roberto (2016). STEM integrado con soporte TIC para educación en las habilidades siglo XXI. En Estrella , Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 56-63). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 225Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En un mundo cada vez más interconectado, marcado por una creciente automatización, con nuevas tecnologías del lenguaje, computación biológica, enormes cantidades de datos y una nueva generación de inteligencia artificial, muchos trabajos tradicionales van a quedar completamente desplazados. Este nuevo escenario requiere que nuestros estudiantes asimilen y dominen nuevas habilidades. Una de las principales es la de la integración de los conceptos y prácticas centrales de la matemática, física, química, biología, lenguaje y humanidades. Debe ser una integración generadora, que incluya la Tecnología e Ingeniería (STEM), capaz de permitirles construir soluciones eficaces a los nuevos desafíos que irán emergiendo. En este trabajo se muestra cómo Clases Públicas Cross-Border con apoyo TICs promueven la integración no sólo en STEM sino que también la colaboración entre escuelas y el desarrollo de habilidades siglo XXI.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 11. Educación Matemática y otras disciplinas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 15009 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 11:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 11:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento