Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

STEM integrado con soporte TIC para educación en las habilidades siglo XXI

Araya, Roberto (2016). STEM integrado con soporte TIC para educación en las habilidades siglo XXI. En Estrella , Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 56-63). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

En un mundo cada vez más interconectado, marcado por una creciente automatización, con nuevas tecnologías del lenguaje, computación biológica, enormes cantidades de datos y una nueva generación de inteligencia artificial, muchos trabajos tradicionales van a quedar completamente desplazados. Este nuevo escenario requiere que nuestros estudiantes asimilen y dominen nuevas habilidades. Una de las principales es la de la integración de los conceptos y prácticas centrales de la matemática, física, química, biología, lenguaje y humanidades. Debe ser una integración generadora, que incluya la Tecnología e Ingeniería (STEM), capaz de permitirles construir soluciones eficaces a los nuevos desafíos que irán emergiendo. En este trabajo se muestra cómo Clases Públicas Cross-Border con apoyo TICs promueven la integración no sólo en STEM sino que también la colaboración entre escuelas y el desarrollo de habilidades siglo XXI.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:15009
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:11 Mar 2020 11:42
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 11:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario