Gómez, Cristina (2005). Entendiendo el principio de la enseñanza: una experiencia con futuros profesores de matemáticas. Revista EMA, 9(3), 294-304. .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 71Kb |
Resumen
Este artículo presenta una descripción de las experiencias que tuvo un grupo de profesores en formación de matemáticas durante un curso de métodos de matemática elemental y los efectos de estas experiencias en su visión de enseñanza de las matemáticas como profesores principiantes. Se usó un marco basado en las características de enseñanza efectiva para analizar las reflexiones sobre la práctica y el crecimiento profesional de los profesores en formación. Los resultados sugieren que estos profesores en formación tuvieron un entendimiento básico de la enseñanza efectiva de las matemáticas pero que son necesarias estructuras que den apoyo a su desarrollo profesional durante los primeros años de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 1501 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 01:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jun 2015 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento