Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Introducción de la división en libros de texto chilenos

Aguayo-Arriagada, Carmen; Piñeiro, Juan Luis; Flores, Pablo (2016). Introducción de la división en libros de texto chilenos. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 127-131). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Este trabajo describe cómo se introduce la división en los libros de texto chilenos. Para esto, se revisan los lineamientos curriculares, y luego se analizan libros de texto, indagando en la estructura conceptual (Rico, Lupiáñez y Molina, 2013) que ponen de manifiesto sobre este concepto. Esto permitirá obtener una idea general de cómo se introduce la división, con el objeto de mostrar a los docentes aspectos didácticos de este proceso presente en los libros de texto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15026
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:11 Mar 2020 14:59
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 14:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario