Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estructuras mentales para un esquema de la implicación como entendimiento común

García-Martínez, Isabel; Parraguez, Marcela (2016). Estructuras mentales para un esquema de la implicación como entendimiento común. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 132-135). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

559Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Como han reportado diversos autores, la implicación es un tópico que presenta dificultades en la comprensión por parte de los estudiantes. En este reporte se determinan componentes para un esquema (en el sentido de la teoría APOE) de la implicación como entendimiento común. Este último es uno de los cuatro tipos de sentencias condicionales considerados por Durand-Guerrier (2003). Como resultado, se destaca la importancia de que los estudiantes realicen actividades que incluyan frases contingentes, donde se considere como posibilidad “no se puede decir”, para poder interiorizar acciones en procesos, en la implicación como entendimiento común.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15027
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 09:41
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 09:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario