Font, Vicenç (2009). Formas de argumentación en el cálculo de la función derivada de la función f(x)=x^2 sin usar la definición por límites. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 18, pp. 15-28 .
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Resumen
En este trabajo se analizan dos secuencias de actividades para calcular la derivada de la función f(x)=x^2 en las que no se usa la definición de la función derivada como límite de las tasas medias de variación. El objetivo es analizar las formas de argumentación que se utilizan en cada una de ellas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15037 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 14:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 14:16 |
Valoración: |
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