Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los problemas aritméticos en el parvulario

González, Ana (1958). Los problemas aritméticos en el parvulario. Revista Española de Pedagogía, 61, pp. 85-89 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1486Kb

URL Oficial: https://revistadepedagogia.org

Resumen

En general, las aptitudes matemáticas son varias; no es una sola. Así la parece probar el hecho de que unos tengan facilidades para operar, otros para calcular y unos terceros para resolver problemas. Fijándonos en este tercer grupo, vemos que aumentan las diferencias individuales. Hay niños total o casi totalmente ciegos para los problemas, siendo difícil hallar la razón, pues no depende únicamente de una falta de atención, sino de una ineptitud para descubrir aún las más sencillas relaciones que les hace perder la cabeza ante el problema. Pide el problema la presencia de la inteligencia general y junto a ella otras aptitudes. Nos interesa saber cuáles han de ser estas aptitudes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:15040
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:23 Feb 2020 18:54
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2020 12:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario