Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Ordaz, María; Sosa, Landy (2009). Discurso y práctica docente en matemáticas: un estudio exploratorio en bachillerato. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 18, pp. 58-72 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 235Kb |
Resumen
En los últimos años se han planteado y realizado diferentes reformas educativas en México, ejemplo de ello es la reforma realizada en el año dos mil cuatro a la educación media. Es claro que la implementación de tales reformas supone modificaciones tanto en las prácticas docentes como en las formas de organizar y comunicar los mismos o los “nuevos” saberes. En este sentido, se presentan los resultados obtenidos en un estudio exploratorio y descriptivo sobre el discurso matemático escolar y su relación con el tipo de prácticas docentes que se desarrollan al interior de las aulas de clases de matemáticas a propósito de las reformas educativas. Particularmente se discute lo observado en tres planteles de bachillerato.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Análisis del discurso 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15042 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 14:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 14:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento