Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de software para el aprendizaje y razonamiento probabilístico: el caso de SIMULAPROB

Inzunsa, Santiago; Gastélum, Diego; Alvarez, Anselmo (2009). Desarrollo de software para el aprendizaje y razonamiento probabilístico: el caso de SIMULAPROB. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 18, pp. 135-149 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

245Kb

Resumen

Se discute el desarrollo y puesta a prueba de un software para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad desde un enfoque frecuencial. El software ha sido desarrollado en lenguaje JAVA bajo principios constructivistas de aprendizaje y considerando sugerencias de la investigación en educación estadística. El software permite abordar conceptos como aleatoriedad, noción frecuencial de la probabilidad, espacio muestral, modelos de urna, distribuciones de probabilidad (binomial e hipergeométrica); además permite explorar resultados teóricos y empíricos y el efecto que el número de simulaciones tiene en dichos resultados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15048
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 13:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 13:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario