Núñez, José María (2007). Orden y complejidad en las expresiones algebraicas: un estudio de la percepción estética de la matemática. Revista Española de Pedagogía, 236, pp. 109-123 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 281Kb |
URL Oficial: https://revistadepedagogia.org
Resumen
Tras comentar brevemente la doble relación entre matemática y estética, se describen los resultados de un estudio sobre la percepción estética de expresiones aritméticas realizado con alumnos universitarios no expertos en matemáticas. Se analiza especialmente la influencia de factores como orden" y complejidad" en las preferencias de los alumnos, así como el papel distorsionador ejercido por la afectividad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15053 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 23 Feb 2020 17:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jul 2020 13:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento