Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Orden y complejidad en las expresiones algebraicas: un estudio de la percepción estética de la matemática

Núñez, José María (2007). Orden y complejidad en las expresiones algebraicas: un estudio de la percepción estética de la matemática. Revista Española de Pedagogía, 236, pp. 109-123 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

URL Oficial: https://revistadepedagogia.org

Resumen

Tras comentar brevemente la doble relación entre matemática y estética, se describen los resultados de un estudio sobre la percepción estética de expresiones aritméticas realizado con alumnos universitarios no expertos en matemáticas. Se analiza especialmente la influencia de factores como orden" y complejidad" en las preferencias de los alumnos, así como el papel distorsionador ejercido por la afectividad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15053
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:23 Feb 2020 17:20
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2020 13:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario