Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática

Penalva, M. Carmen; Rey, Carolina; Llinares, Salvador (2011). Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática. Revista Española de Pedagogía, 243, pp. 101-115 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

386Kb

URL Oficial: https://revistadepedagogia.org

Resumen

Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis en un contexto b-learning en didáctica de la matemática. Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el aprendizaje del conocimiento profesional del psicopedagogo en un entorno b-learning construido alrededor del análisis de casos sobre la enseñanza de las matemáticas. Los resultados indican que los procesos de interacción en los debates en-línea utilizando el lenguaje escrito ayudaron a instrumentalizar la información teórica durante la resolución de problemas profesionales, y por tanto el aprendizaje generado en estos entornos. Además, las formas de participación en los debates pueden ser explicadas por la existencia de dos identidades distintas entre los estudiantes de psicopedagogía con y sin experiencia docente lo que condicionó los procesos interactivos y el aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15054
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:23 Feb 2020 17:12
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Feb 2020 17:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario