Sanabria, Giovanni (2009). Una propuesta para la enseñanza de los elementos de análisis combinatorio. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 15-26). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 283Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
La presente propuesta intenta enfrentar el problema de enseñanza de los elementos de análisis combinatorio por medio de la utilización sistemática de casos y etapas. La propuesta aborda los fundamentos, principios y técnicas de conteo principales del Análisis Combinatorio, de una manera muy comprensiva y sistemática. Se espera que el lector desarrolle habilidades de manera progresiva que le permitan resolver problemas de conteo cada vez más complejos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 14. Matemáticas superiores > Combinatoria (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15058 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 08 Abr 2020 22:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Abr 2020 22:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento