Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de ambientes de aprendizaje para promover el razonamiento estadístico: el caso de los intervalos de confianza

Inzunsa, Santiago; Contreras, Miguel (2009). Desarrollo de ambientes de aprendizaje para promover el razonamiento estadístico: el caso de los intervalos de confianza. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 40-49). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

306Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

En el presente artículo se presenta una propuesta alternativa de ambiente de aprendizaje basado en el uso de dos herramientas de software (Fathom y Excel) para la enseñanza y aprendizaje de la estimación de parámetros por intervalos de confianza, un tema ineludible en la mayoría de los cursos de estadística a nivel universitario. La propuesta se puso a prueba con un grupo de 17 estudiantes universitarios del área de estudios internacionales. Los resultados muestran que un elevado porcentaje de estudiantes lograron desarrollar un razonamiento adecuado sobre el tema, de acuerdo con un cuestionario administrado al final de las actividades y con las entrevistas realizadas a 2 alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15061
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:08 Abr 2020 22:42
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Abr 2020 22:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario