Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estadística con software de geometría dinámica

dos Santos, José; Nascimento, Maria (2009). Estadística con software de geometría dinámica. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 51-58). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

604Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...

Resumen

La visualización es extremamente importante para ayudar a los jóvenes estudiantes a captar el real sentido de algunos conceptos matemáticos y estadísticos. Así, presentamos la aplicación de un software de geometría dinámica (Cabri-Géomètre II) para la ilustración y exploración de algunos conceptos de estadística, como sus propiedades y representaciones gráficas. El objetivo es permitir una mejor asimilación por parte de los alumnos, una mayor facilidad de exposición por parte de los profesores, y una fructífera interacción entre profesor y alumnos, fomentando una exploración progresiva e intuitiva por parte de los alumnos y haciendo uso de herramientas computacionales, con énfasis en la visualización, contribuyendo al mejoramiento del pensamiento y razonamiento estadístico de nuestros alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15062
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:09 Abr 2020 10:33
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2020 10:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario