Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evolución de los tipos de prueba que proporcionan estudiantes al trabajar con la metodología de aprendizaje colaborativo, debate científico y autoreflexión

Bustos, Álvaro (2015). Evolución de los tipos de prueba que proporcionan estudiantes al trabajar con la metodología de aprendizaje colaborativo, debate científico y autoreflexión. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-10). México: Cinvestav.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

460Kb

URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx

Resumen

En este anteproyecto de investigación de doctorado se propone, mediante la metodología ACODESA (Aprendizaje Colaborativo, Debate Científico y Auto-reflexión), estudiar la evolución de las pruebas de conjeturas ofrecidas por los estudiantes de normal superior a lo largo de los siguientes pasos: 1) Formulación individual de las pruebas con lápiz y papel, 2) Estudio de las proposiciones en equipo utilizando software de geometría dinámica, y 3) Análisis con todo el grupo bajo la lógica del método de pruebas y refutaciones. Se describen: el método de pruebas y refutaciones, los niveles y tipos de prueba, así como el uso de software de geometría dinámica en el aprendizaje de las matemáticas, y el diseño de actividades enmarcadas en la metodología ACODESA.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Otro (tipos de enseñanza)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:15069
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 14:25
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 14:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario