Vergel, Carlos; Molina, Beatriz; Echeverry, Armando (2005). Grafos en la educación básica. Revista EMA, 10(2 y 3), pp. 440-451 .
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 143Kb |
Resumen
El presente trabajo es una propuesta para introducir la teoría de grafos en la educación básica colombiana. Contiene una revisión de los aspectos matemáticos de la teoría de grafos incorporados en la secuencia de actividades y de algunos aspectos didácticos donde se examina la pertinencia del tema para la educación básica. Finalmente se presentan tres actividades diseñadas por nosotros, las cuales fueron aplicadas de manera experimental en un grupo de estudiantes de grado octavo, en un colegio distrital, junto con la reflexión acerca de la aplicación de la propuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1507 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 01:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Dic 2018 11:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento