Hernández, Marleny; Zubieta, Gonzalo (2015). El Conocimiento Matemático para la Enseñanza (CME) de futuros profesores: triángulos y circunferencia utilizando GeoGebra. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-9). México: Cinvestav.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 393Kb |
URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx
Resumen
El estudio que aquí se presenta es un avance de lo hecho antes del examen predoctoral, el cual busca indagar en los futuros profesores de la Escuela Normal Superior de México (ENSM) el Conocimiento Matemático para la Enseñanza (CME) considerando dos aspectos: el conocimiento matemático especializado que va más allá del conocimiento “común” para la enseñanza de un tema matemático el conocimiento para la instrucción el cual está conformado por el conocimiento matemático y el pedagógico (Ball & Bass, 2000). El investigador diseñará actividades utilizando contenidos de triángulos y circunferencia con el uso de Geogebra, las cuales se verán reflejadas en prácticas profesionales con estudiantes de secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 05. Profesor > El papel del profesor 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15079 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 19:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 19:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento