Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El Conocimiento Matemático para la Enseñanza (CME) de futuros profesores: triángulos y circunferencia utilizando GeoGebra

Hernández, Marleny; Zubieta, Gonzalo (2015). El Conocimiento Matemático para la Enseñanza (CME) de futuros profesores: triángulos y circunferencia utilizando GeoGebra. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-9). México: Cinvestav.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

393Kb

URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx

Resumen

El estudio que aquí se presenta es un avance de lo hecho antes del examen predoctoral, el cual busca indagar en los futuros profesores de la Escuela Normal Superior de México (ENSM) el Conocimiento Matemático para la Enseñanza (CME) considerando dos aspectos: el conocimiento matemático especializado que va más allá del conocimiento “común” para la enseñanza de un tema matemático el conocimiento para la instrucción el cual está conformado por el conocimiento matemático y el pedagógico (Ball & Bass, 2000). El investigador diseñará actividades utilizando contenidos de triángulos y circunferencia con el uso de Geogebra, las cuales se verán reflejadas en prácticas profesionales con estudiantes de secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores)
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15079
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 19:24
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 19:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario