Rico, Luis (2004). Análisis conceptual e investigación en Didáctica de la Matemática. Revista EMA, 9(1), pp. 3-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 58Kb |
Resumen
En este capítulo se resalta la importancia del análisis conceptual como herramienta metodológica que permite controlar la complejidad, seleccionar las opciones conceptuales idóneas y disponer del aparato teórico adecuado en una investigación. Se ubica el análisis conceptual dentro del proceso de diseño de una investigación y se presenta un ejemplo de esta herramienta para la noción de modelo. In this chapter we emphasize the conceptual analysis as a methodological instrument which allows in a research to control the complexity, to choose the conceptual suitable options and to lay out a theoretical framework. The conceptual analysis is embedded in the process of designing a research and is presented as an instrument for the notion of a model.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1508 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 01:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jun 2015 10:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento