Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis conceptual e investigación en Didáctica de la Matemática

Rico, Luis (2004). Análisis conceptual e investigación en Didáctica de la Matemática. Revista EMA, 9(1), pp. 3-19 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

58Kb

Resumen

En este capítulo se resalta la importancia del análisis conceptual como herramienta metodológica que permite controlar la complejidad, seleccionar las opciones conceptuales idóneas y disponer del aparato teórico adecuado en una investigación. Se ubica el análisis conceptual dentro del proceso de diseño de una investigación y se presenta un ejemplo de esta herramienta para la noción de modelo. In this chapter we emphasize the conceptual analysis as a methodological instrument which allows in a research to control the complexity, to choose the conceptual suitable options and to lay out a theoretical framework. The conceptual analysis is embedded in the process of designing a research and is presented as an instrument for the notion of a model.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:1508
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:13 Feb 2011 01:37
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jun 2015 10:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario