Martínez, Ana María; Ojeda, Ana María (2015). Conocimiento matemático de docentes en formación para la enseñanza de estocásticos: problemática y planteamiento de investigación. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-12). México: Cinvestav.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 483Kb |
URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx
Resumen
El presente avance de investigación, de orden cualitativo, pretende identificar y caracterizar la comprensión de estocásticos de los estudiantes de Licenciatura en Educación Primaria. Las diez ideas fundamentales propuestas por Heitele (1975) son el principal referente para caracterizar cada uno de los tres tipos de conocimiento matemático para la enseñanza de estocásticos: el especializado; el de estudiantes normalistas resultante de la enseñanza del tema; y el conocimiento para la enseñanza, manifiesto en la propuesta institucional para estocásticos en la primaria, así como en el diseño y práctica de la enseñanza de estocásticos en el aula por los normalistas. Este último se caracterizaría mediante las ideas fundamentales agrupadas en los cuatro dominios intuitivos del pensamiento probabilístico (Fischbein, 1975).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15083 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 20:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 20:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento