Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las certezas matemáticas: ¿obstáculo o impulso para la comprensión?

Martínez, Benjamín; Rigo, Mirela (2015). Las certezas matemáticas: ¿obstáculo o impulso para la comprensión? En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-9). México: Cinvestav.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

331Kb

URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx

Resumen

En el informe de investigación se argumenta que los estados epistémicos, como las dudas o las certezas, que experimenta una persona en torno a afirmaciones matemáticas (correctas o no) actúan igualmente como un impulso y como un freno para el aprendizaje en esa disciplina. Para el análisis – de carácter etnográfico y de tipo interpretativo, y basado en datos empíricos provenientes de un foro virtual en el que participan asesores que enseñan álgebra a adultos- se proponen instrumentos teórico-metodológicos que se complementan con el Modelo de Toulmin.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación de adultos
Código ID:15086
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 20:34
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 20:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario