Martínez, Benjamín; Rigo, Mirela (2015). Las certezas matemáticas: ¿obstáculo o impulso para la comprensión? En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-9). México: Cinvestav.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 331Kb |
URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx
Resumen
En el informe de investigación se argumenta que los estados epistémicos, como las dudas o las certezas, que experimenta una persona en torno a afirmaciones matemáticas (correctas o no) actúan igualmente como un impulso y como un freno para el aprendizaje en esa disciplina. Para el análisis – de carácter etnográfico y de tipo interpretativo, y basado en datos empíricos provenientes de un foro virtual en el que participan asesores que enseñan álgebra a adultos- se proponen instrumentos teórico-metodológicos que se complementan con el Modelo de Toulmin.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 15086 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 20:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 20:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento