Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razonamiento inferencial informal de profesoras en formación

Orta, José Antonio; Altamirano, José Antonio; García, Victor; Sánchez, Ernesto (2015). Razonamiento inferencial informal de profesoras en formación. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-10). México: Cinvestav.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

608Kb

URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx

Resumen

Este es un avance de una investigación que pretende explorar el razonamiento inferencial informal (RII) de un grupo de estudiantes para profesoras de jardines de niños al resolver un problema de comparaciones de conjuntos de datos. En la investigación se plantea la pregunta ¿en qué medida las estudiantes dependen de sus conocimientos previos de estadística y qué tanto dependen de sus conocimientos cotidianos o experiencias?, para orientar esta exploración sobre RII se utilizaron ideas del marco de Zieffler y colaboradores (2008). Los resultados muestran la ausencia del uso de conceptos estadísticos para hacer comparaciones y tomar decisiones con base en ellos, por lo que es necesario plantear acciones con el fin de equilibrar los conocimientos, estadísticos y cotidianos, de las futuras profesoras.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > Formación de profesores
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15092
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 21:08
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 21:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario