Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?

Lupiáñez, José Luis; Espinoza, Johan (2019). ¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular? En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 130-138). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

60Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:15098
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Feb 2020 13:20
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario