Lupiáñez, José Luis; Espinoza, Johan (2019). ¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular? En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 130-138). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 60Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a la excelencia y el alto desempeño que pueden alcanzar estos estudiantes al llegar a un ámbito laboral. Sin embargo, en muchas ocasiones adolecen de fracaso escolar debido a la falta de directrices curriculares, de dinámicas de aula o de formación del profesorado. En este trabajo se caracterizará la noción de talento matemático, ejemplificando las habilidades que pueden desarrollar y describiendo posibilidades de diagnóstico.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 15098 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Feb 2020 13:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 10:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento