Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una visión actual del CIAEM: primeros años del siglo XXI

Sánchez, Carlos (2019). Una visión actual del CIAEM: primeros años del siglo XXI. En Ruiz, Ángel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 170-177). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

54Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

¿Cuál ha sido la evolución del Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM) en el siglo XXI? ¿Cuáles sus principales objetivos y realizaciones? ¿Cuál ha sido su relación con la comunidad internacional de Educación Matemática y en particular con la International Commission on Mathematical Instruction ICMI? ¿Su participación en la creación y fortalecimiento de nuevos espacios regionales de la Educación Matemática? Y más allá de las dimensiones organizacionales: ¿cuáles han sido los temas dominantes en las actividades plenarias de las Conferencias Interamericanas de Educación Matemática? Desde estas interrogantes básicas, trataremos de encauzar una reflexión prudente, pluralista y crítica, sobre el pasado más reciente del CIAEM. En estos pocos años vividos en el siglo XXI-concretamente a partir de la XI Conferencia (2003, Blumenau)- ha habido un posicionamiento del CIAEM a partir del cultivo de la calidad académica, una innegable vinculación más estrecha con la comunidad internacional, usos de medios tecnológicos, y dinámicas y características que bien nos permiten afirmar que se ha dado un salto cualitativo en la historia de esta agrupación. Nuestro propósito es estimular la reflexión consciente, para extraer las ideas fértiles y sugerir acciones eficaces que mantengan un alto nivel de servicio social en las Américas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:15107
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Feb 2020 15:59
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario