Chaves, Eduardo (2008). El seminario “Historia de la matemática” y su papel en la formación de docentes. UNICIENCIA, 22, pp. 11-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 181Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
Se describen la misión y los objetivos del seminario, la metodología utilizada para intentar alcanzarlos y los resultados obtenidos por los alumnos participantes. Posteriormente se ofrecen algunas recomendaciones tendientes a desarrollar una corriente de investigación en la aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico, así como a establecer la importancia de orientar didácticamente los cursos de historia de la matemática de las universidades estatales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 02. Centro educativo > Recursos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15113 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 23 Feb 2020 19:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 16:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento