Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El seminario “Historia de la matemática” y su papel en la formación de docentes

Chaves, Eduardo (2008). El seminario “Historia de la matemática” y su papel en la formación de docentes. UNICIENCIA, 22, pp. 11-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

181Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Se describen la misión y los objetivos del seminario, la metodología utilizada para intentar alcanzarlos y los resultados obtenidos por los alumnos participantes. Posteriormente se ofrecen algunas recomendaciones tendientes a desarrollar una corriente de investigación en la aplicación de la Historia de la Matemática como recurso metodológico, así como a establecer la importancia de orientar didácticamente los cursos de historia de la matemática de las universidades estatales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
02. Centro educativo > Recursos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15113
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:23 Feb 2020 19:19
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 16:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario