Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formación de docentes de Matemática: aspectos relevantes

Fonseca, Jennifer; Castillo, Mario (2013). Formación de docentes de Matemática: aspectos relevantes. UNICIENCIA, 27(1), pp. 2-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

221Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

El tipo de conocimientos y experiencias que debe desarrollar un docente de Matemática como parte de su formación inicial ha sido un tema de gran controversia y discusión. Este artículo tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica de los aspectos teóricos más significativos que se han aportado en esta área, así como de las tendencias nacionales, según algunos autores. Los aportes aquí presentados sintetizan los hallazgos más significativos que han concurrido en las últimas cuatro décadas. Se espera que estos generen reflexiones en la comunidad educativa costarricense, sobre la formación de educadores, y contribuyan en la orientación de los currículos de las universidades formadoras de docentes matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15114
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:23 Feb 2020 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Feb 2020 19:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario