Fonseca, Jennifer; Castillo, Mario (2013). Formación de docentes de Matemática: aspectos relevantes. UNICIENCIA, 27(1), pp. 2-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 221Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
El tipo de conocimientos y experiencias que debe desarrollar un docente de Matemática como parte de su formación inicial ha sido un tema de gran controversia y discusión. Este artículo tiene como objetivo hacer una revisión bibliográfica de los aspectos teóricos más significativos que se han aportado en esta área, así como de las tendencias nacionales, según algunos autores. Los aportes aquí presentados sintetizan los hallazgos más significativos que han concurrido en las últimas cuatro décadas. Se espera que estos generen reflexiones en la comunidad educativa costarricense, sobre la formación de educadores, y contribuyan en la orientación de los currículos de las universidades formadoras de docentes matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15114 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 23 Feb 2020 19:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Feb 2020 19:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento