Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas

Jiménez-Gestal, Clara; Berciano, Ainhoa; Salgado, María (2019). Cómo trabajar la orientación espacial de modo significativo en Educación Infantil: implicaciones didácticas. Educación Matemática, 31(2), pp. 61-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

693Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo presentamos una práctica docente distinta en Educación Infantil que favorece el desarrollo de la capacidad espacial temprana y, en especial, las habilidades relacionadas con tareas de orientación espacial. Para tal fin, se ha diseñado una secuencia de actividades basadas en la Enseñanza Matemática Realista que pueda ser implementada en el aula de Educación Infantil con niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Además del diseño e implementación, se muestran las peculiaridades de implementación en cada curso y algunas producciones realizadas por los niños y niñas dependiendo de la edad y de su aprendizaje con el fin de ver los avances en cada caso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:15119
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2020 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2020 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario