Dorce, Carlos (2019). Evaluación del impacto que tiene la implementación de actividades relacionadas con la historia de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Educación Matemática, 31(3), pp. 237-262 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 536Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La historia de las matemáticas es una rama que se está bastante ausente, tanto de los currículos oficiales como de las actividades que se programan en las distintas unidades didácticas, pese a que su utilidad e interés han sido ampliamente demostrados. En este trabajo se presenta una herramienta evaluativa del impacto que pueden tener algunas actividades basadas en la historia de las matemáticas que se implementan en las aulas y se proponen cuatro ejes de valoración que permitan poder mejorar dicha implementación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 08. Evaluación > Tipos de evaluación 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15127 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2020 15:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2020 15:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento