Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evaluación del impacto que tiene la implementación de actividades relacionadas con la historia de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado

Dorce, Carlos (2019). Evaluación del impacto que tiene la implementación de actividades relacionadas con la historia de las matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Educación Matemática, 31(3), pp. 237-262 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

536Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La historia de las matemáticas es una rama que se está bastante ausente, tanto de los currículos oficiales como de las actividades que se programan en las distintas unidades didácticas, pese a que su utilidad e interés han sido ampliamente demostrados. En este trabajo se presenta una herramienta evaluativa del impacto que pueden tener algunas actividades basadas en la historia de las matemáticas que se implementan en las aulas y se proponen cuatro ejes de valoración que permitan poder mejorar dicha implementación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
08. Evaluación > Tipos de evaluación
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15127
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2020 15:51
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2020 15:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario