Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Alguien sabe qué es el número?

Godino, Juan D.; Font, Vicenç; Wilhelmi, Miguel R.; Arrieche, Mario José (2009). ¿Alguien sabe qué es el número? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 34-46 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

Presentamos una visión global sobre los números naturales que puede ser útil para los profesores de matemáticas de educación primaria y secundaria. Usamos un episodio de clase, en el que un formador de profesores presenta la construcción logicista de los números naturales, como contexto de reflexión sobre los diversos significados de los números. Nuestro análisis está basado en la noción de significado personal e institucional de los objetos matemáticos, entendidos como sistemas de prácticas operativas y discursivas ligadas a la solución de situaciones–problemas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15132
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 13:23
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 13:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario