Godino, Juan D.; Font, Vicenç; Wilhelmi, Miguel R.; Arrieche, Mario José (2009). ¿Alguien sabe qué es el número? UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 34-46 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 247Kb |
Resumen
Presentamos una visión global sobre los números naturales que puede ser útil para los profesores de matemáticas de educación primaria y secundaria. Usamos un episodio de clase, en el que un formador de profesores presenta la construcción logicista de los números naturales, como contexto de reflexión sobre los diversos significados de los números. Nuestro análisis está basado en la noción de significado personal e institucional de los objetos matemáticos, entendidos como sistemas de prácticas operativas y discursivas ligadas a la solución de situaciones–problemas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15132 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 13:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 13:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento