Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza

Vásquez, Claudia; Alvarado, Hugo; Ruz, Felipe (2019). Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza. Educación Matemática, 31(3), pp. 177-202 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

374Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se analizan los resultados de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza y una escala de actitudes hacia la estadística y su enseñanza en una muestra de 124 futuras maestras de Educación Infantil de una universidad del sur de Chile. La actitud es positiva hacia la probabilidad en las maestras, si bien es levemente mejor la actitud hacia la estadística. Las futuras maestras valoran la utilidad e importancia de la enseñanza de la estadística y la probabilidad desde temprana edad. Sin embargo, se evidencia una baja autopercepción de sus conocimientos de probabilidad, estadística y su enseñanza. El estudio sugiere la necesidad de generar propuestas de enseñanza que propicien la actualización docente y la mejora de la actitud hacia estos ejes temáticos; y de este modo contribuir a favorecer la introducción del aprendizaje de la probabilidad y la estadística desde las primeras edades en las escuelas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15144
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Feb 2020 10:46
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 10:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario