Rojas, Iván (2009). Aplicación de juegos lógicos en Juventud Salesiana. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 150-156 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 663Kb |
Resumen
En La Institución Educativa Salesiano “Santa Rosa” de La Ciudad de Huancayo, (Junín-Perú) venimos celebrando todos los años en el mes de agosto como preámbulo al día central de nuestra patrona Santa Rosa el evento “Juventud Salesiana” con diversas actividades que desarrollamos a lo largo del mes sin tener que interrumpir las clases. El Área Matemática pondrá en escena “La aplicación de juegos lógicos en Juventud Salesiana 2008”. Las actividades que propusimos consistieron en evaluaciones por equipos e individuales, a la vez se dieron juegos lógicos orientados a los números naturales, geometría, las cuatro operaciones y habilidades operativas que permitieran saber y conocer. Se tuvieron en cuenta cuatro categorías: nivel básico (7 a 9 años), nivel intermedio (10 a 12 años), nivel medio (13 y 14 años) y nivel avanzado (15 y 16 años). Es un proyecto de innovación que puede servir de inspiración para otros similares que, obviamente, en cada caso se adaptarán al nivel de conocimientos del grupo de estudiantes al que va dirigido. Resultó una entretenida actividad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15157 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 12:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento