Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de geometría dinámica para alumnos del profesorado de matemática

Facello, Teresa; OSIO, Elsa (2009). Análisis y conclusiones que surgen de la implementación de un taller de geometría dinámica para alumnos del profesorado de matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 20, pp. 141-151 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

107Kb

Resumen

El uso de recursos tecnológicos, adecuadamente diseñados, puede guiar al alumno a un aprendizaje significativo. Claro está que la calidad educativa de estos medios de enseñanza dependerá del uso o explotación didáctica que realice el docente. Surge entonces la idea de realizar un taller para alumnos del profesorado de matemática, futuros docentes, para que incursionen en las herramientas informáticas que les ayuden a comprender mejor los procesos de construcción de las figuras geométricas para luego poderlos volcar a sus futuros alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15173
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 12:17
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 12:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario