Hernández, Isabel; Mateos, Consuelo; Núñez, Juan (2010). ¿Perderse en un laberinto? no con las matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, pp. 69-85 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1324Kb |
Resumen
En este artículo se sugiere la posibilidad de introducir algunos temas de las matemáticas de secundaria o bachillerato, como la combinatoria o la probabilidad, mediante la utilización de los laberintos. Para ello se define este concepto y se estudian sus principales tipos, comentándose también algunos aspectos básicos de la Teoría de Grafos que ayudan a entender mejor este concepto y que pueden ser aplicados en los diferentes métodos existentes de resolución de los mismos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Combinatoria 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15179 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 11:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 11:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento