Lisboa, Gilda (2010). Formação de professores: trabalhando com gráficos e tabelas na educação infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, pp. 87-101 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 389Kb |
Resumen
Este artigo relata uma experiência que buscou auxiliar professoras da educação infantil de escolas públicas a trabalharem com representações em gráficos e tabelas. Os resultados mostraram a possibilidade de um trabalho com representações gráficas com crianças pequenas e a possibilidade de professores se apropriarem de conhecimentos a partir de uma reflexão sobre suas aulas, buscando associar os saberes sobre o objeto de estudo, os saberes a serem ensinados e os saberes sobre as estratégias de ensinamento.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 15180 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 Ago 2020 00:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ago 2020 00:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento