Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experimento didáctico: un camino metodológico para la investigación en la educación matemática

Lima, Wellington; Moura, Manoel (2010). Experimento didáctico: un camino metodológico para la investigación en la educación matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 53-63 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

Resumen

La educación matemática es un campo de conocimiento que está viviendo un proceso de construcción y elaboración de sus bases epistemológicas y ontológicas. En este sentido, las discusiones metodológicas son de vital importancia para el área. Con el objetivo de contribuir para ese debate, este trabajo presenta uno de los posibles caminos metodológicos para la investigación que tiene como principal foco investigativo el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el aula de matemática: el experimento didáctico. Partiendo del informe de una investigación sobre la enseñanza de álgebra para niños de la enseñanza primaria, definiremos y caracterizaremos esta propuesta metodológica. Además, abordaremos las principales contribuciones y las dificultades que se presentan en una actividad investigativa desarrollada sobre las bases teóricas del experimento didáctico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15189
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 11:47
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario