Lima, Wellington; Moura, Manoel (2010). Experimento didáctico: un camino metodológico para la investigación en la educación matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 53-63 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
Resumen
La educación matemática es un campo de conocimiento que está viviendo un proceso de construcción y elaboración de sus bases epistemológicas y ontológicas. En este sentido, las discusiones metodológicas son de vital importancia para el área. Con el objetivo de contribuir para ese debate, este trabajo presenta uno de los posibles caminos metodológicos para la investigación que tiene como principal foco investigativo el proceso de enseñanza y de aprendizaje en el aula de matemática: el experimento didáctico. Partiendo del informe de una investigación sobre la enseñanza de álgebra para niños de la enseñanza primaria, definiremos y caracterizaremos esta propuesta metodológica. Además, abordaremos las principales contribuciones y las dificultades que se presentan en una actividad investigativa desarrollada sobre las bases teóricas del experimento didáctico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15189 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento