Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cambiar las actitudes hacia las matemáticas resolviendo problemas. Una experiencia en formación del profesorado de educación primaria

Codina, Roser; López, Pere; Castelló, María (2010). Cambiar las actitudes hacia las matemáticas resolviendo problemas. Una experiencia en formación del profesorado de educación primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 65-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

Resumen

Reflexiones a partir de una experiencia realizada en la facultad de formación del profesorado de primaria de la Universidad de Barcelona, donde un trabajo inicial en Resolución de Problemas sirve para promover un cambio positivo en las actitudes respecto de las matemáticas en los alumnos y alumnas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15190
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:52
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario