Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento a la idea de continuidad de funciones en estudiantes de Ciencias Económicas

Gatica, Nora; Maz-Machado, Alexander; May, Gladys; Cosci, Cristina; Echevarria, Graciela; Renaudo, Juan (2010). Un acercamiento a la idea de continuidad de funciones en estudiantes de Ciencias Económicas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 121-131 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

349Kb

Resumen

En este documento presentamos un estudio exploratorio y descriptivo sobre la dificultad que presentan alumnos universitarios de Ciencias Económicas ante la tarea de determinar la continuidad de una función, cuando ésta está definida a trozos. Para esto se utilizó una prueba escrita con registro algebraico. Se analizaron las respuestas dadas por los estudiantes tomando como referencia los registros de representación semiótica puestos en evidencia. Los resultados revelan que existe un importante porcentaje de alumnos que no tienen en cuenta la representación gráfica realizada al momento de determinar la continuidad de este tipo de función y además presentan contradicciones entre la representación gráfica y las argumentaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15194
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 21:36
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario