Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de fracciones. Una experiencia didáctica en quinto año de enseñanza primaria

Fuentes, Raúl (2010). Enseñanza de fracciones. Una experiencia didáctica en quinto año de enseñanza primaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 169-182 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

Resumen

En el presente trabajo se informa sobre la experiencia didáctica llevada a cabo en la Escuela Duao, ubicada en la provincia de Talca (Chile). En la primera parte se da a conocer la problemática, y se esbozan los lineamientos temáticos respecto de la elaboración de la unidad didáctica referida a las fracciones para los alumnos del quinto año básico de la escuela. Luego, en la segunda se da cuenta de los resultados de la experiencia, aplicación de unidad didáctica de base constructivista sobre fracciones, y se sugieren algunas estrategias para el mejoramiento del aprendizaje escolar en estas materias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15198
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:48
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario