Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una intervención educativa para la enseñanza del lenguaje simbólico

Distéfano, María Laura; Urquijo, Sebastián; González, Susana (2010). Una intervención educativa para la enseñanza del lenguaje simbólico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 59-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

146Kb

Resumen

Para mejorar el dominio del lenguaje simbólico de ingresantes universitarios a la carrera de Matemática, se diseñó, implementó y evaluó una intervención educativa. Participaron 34 sujetos, de quienes se determinó el dominio del lenguaje simbólico y el razonamiento abstracto. Luego de la intervención, los resultados confirman que la participación en una experiencia educativa orientada específicamente a la enseñanza del lenguaje simbólico produce una mejora significativa en su uso y comprensión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15206
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 21:34
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 21:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario