Rosales, Antonio (2010). De la tortura mental a los fractales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 129-143 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 278Kb |
Resumen
Desde la tortura mental que suponía para Cardano los números negativos, hasta las imágenes obtenidas mediante programación en el ordenador para los fractales, hay una distancia de cuatro siglos. La aceptación de la representación geométrica de los imaginarios ilustra la historia de múltiples progresos en matemáticas. Las dificultades de interpretación y utilización necesitaban un tiempo de maduración, hasta obtener una respuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 15211 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 19:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 19:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento