Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la tortura mental a los fractales

Rosales, Antonio (2010). De la tortura mental a los fractales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 129-143 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

278Kb

Resumen

Desde la tortura mental que suponía para Cardano los números negativos, hasta las imágenes obtenidas mediante programación en el ordenador para los fractales, hay una distancia de cuatro siglos. La aceptación de la representación geométrica de los imaginarios ilustra la historia de múltiples progresos en matemáticas. Las dificultades de interpretación y utilización necesitaban un tiempo de maduración, hasta obtener una respuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:15211
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 19:06
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 19:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario