Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en profesores españoles y peruanos

Estrada, Assumpta; Bazán, Jorge; Aparicio, Ana (2010). Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en profesores españoles y peruanos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 45-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

158Kb

Resumen

Presentamos un estudio inicial que compara las actitudes hacia la estadística entre profesores españoles y peruanos de educación primaria. Nuestros resultados indican que las actitudes son diferentes considerando una medida global. Adicionalmente mostramos diferencias en actitudes específicas. Estos resultados sugieren la necesidad de revisar el rol de la estadística en la formación de los profesores de cada país así como muestran la importancia de estudios comparativos entre países.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15218
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 12:46
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 12:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario