Estrada, Assumpta; Bazán, Jorge; Aparicio, Ana (2010). Un estudio comparativo de las actitudes hacia la estadística en profesores españoles y peruanos. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 45-56 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 158Kb |
Resumen
Presentamos un estudio inicial que compara las actitudes hacia la estadística entre profesores españoles y peruanos de educación primaria. Nuestros resultados indican que las actitudes son diferentes considerando una medida global. Adicionalmente mostramos diferencias en actitudes específicas. Estos resultados sugieren la necesidad de revisar el rol de la estadística en la formación de los profesores de cada país así como muestran la importancia de estudios comparativos entre países.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15218 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 12:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 12:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento