Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dualidad de la probabilidad y enseñanza de la estadística

Carranza, Pablo; Fuentealba, Jenny (2010). Dualidad de la probabilidad y enseñanza de la estadística. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 57-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

Resumen

En este artículo nos interesamos en la noción de probabilidad y algunas de sus implicaciones didácticas. En la primera parte nos centraremos en los dos principales significados de la probabilidad, uno denominado frecuentista, el otro bayesiano. En la segunda, nos interesaremos en algunas cuestiones didácticas que se desprenden de esta dualidad, en particular nos centraremos en algunas dificultades de su tratamiento en clase.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15219
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 12:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 12:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario