Carranza, Pablo; Fuentealba, Jenny (2010). Dualidad de la probabilidad y enseñanza de la estadística. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 57-68 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 152Kb |
Resumen
En este artículo nos interesamos en la noción de probabilidad y algunas de sus implicaciones didácticas. En la primera parte nos centraremos en los dos principales significados de la probabilidad, uno denominado frecuentista, el otro bayesiano. En la segunda, nos interesaremos en algunas cuestiones didácticas que se desprenden de esta dualidad, en particular nos centraremos en algunas dificultades de su tratamiento en clase.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15219 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 12:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 12:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento