Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de juegos para la promoción del razonamiento probabilístico

Hernández, Hugo; Yumi, Verônica; de Olivera, Marcelo (2010). El uso de juegos para la promoción del razonamiento probabilístico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 69-83 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

218Kb

Resumen

La secuencia didáctica que se presenta busca trabajar la idea de probabilidad, su cálculo e interpretación con el uso de dados y que puede auxiliar a los alumnos en etapa pre universitaria (16 a 18 años) a observar fenómenos aleatorios, a levantar datos y a tomar decisiones. Los resultados fueron satisfactorios, pues los alumnos pasaron a un nivel más avanzado de razonamiento probabilístico, y que puede contribuir en la transición al razonamiento estadístico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15220
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 12:25
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 12:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario