Hernández, Hugo; Yumi, Verônica; de Olivera, Marcelo (2010). El uso de juegos para la promoción del razonamiento probabilístico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 69-83 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 218Kb |
Resumen
La secuencia didáctica que se presenta busca trabajar la idea de probabilidad, su cálculo e interpretación con el uso de dados y que puede auxiliar a los alumnos en etapa pre universitaria (16 a 18 años) a observar fenómenos aleatorios, a levantar datos y a tomar decisiones. Los resultados fueron satisfactorios, pues los alumnos pasaron a un nivel más avanzado de razonamiento probabilístico, y que puede contribuir en la transición al razonamiento estadístico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Experimento aleatorio Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15220 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 12:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 12:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento